La ciudad de Alcalá de Henares homenajeará mañana al que fuera gran guitarrista alcalaíno, Paco Palacio, otorgando su nombre a una calle de la ciudad. A las 20:30 horas en la Plaza de Cervantes Explosión, 24 palmos y Tributo Rock&Rios recordarán al músico complutense.

Simultáneamente dará comienzo un fin de semana plagado de música para todo tipo de públicos que podrán disfrutar de numerosas actividades musicales y de danza, que incluye todos los estilos musicales.

La Fiesta de la Música congregará a más de 80 grupos, 500 músicos y bailarines actuarán en 10 espacios al aire libre del centro de la ciudad durante 3 días, completando una oferta musical dinámica y gratuita que abrirá la programación veraniega.

Para la concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren, “este fin de semana vamos a poder disfrutar de la creación de los músicos de Alcalá: más de 80 grupos y 500 músicos que van a demostrar la cantera artística de esta ciudad”. Según Aranguren, “esta es una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Alcalá en el que toda la concejalía de Cultura se ha volcado con la colaboración de otros Departamentos”

Se trata de una propuesta impulsada y promovida por el Ayuntamiento de Alcalá en la que colabora la Asociación “Alcalá es Música”, que llenará de música la Plaza de los Santos Niños, la Calle Mayor, la Plaza de San Diego, la plaza de la Puerta de Madrid, La Plaza de la Victoria, La Plaza de los Irlandeses, la Plaza de Cervantes o los patios de Santa María la Rica, Casa de Socorro o de la Casa de los Lizana, que se convertirán es escenarios de esta apuesta por la música en pleno Casco Histórico de la ciudad de Cervantes.

Toda la información, así como la planificación de ubicaciones y horarios de los conciertos está disponible en: http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_10773_1.pdf