El próximo viernes 3 de junio, a partir de las 19:30 horas, la explanada situada frente al Centro Comercial Los Pinos acogerá el comienzo oficial de estos festejos que llevarán hasta los barrios que componen el distrito un completo programa de actividades.    

Previamente se habrán iniciado algunas actividades como la Jornada de Puertas Abiertas de las asociaciones de vecinos del distrito, así como la apertura de varias exposiciones de pintura y de talleres artesanales en la Casa de la Cultura, situada en la calle Bretón.

Se trata de unas celebraciones pensadas para todos los públicos en las que se incluyen desde música en directo de bandas de Alcalá, rondallas, orquestas, karaoke, batucada y exhibición de baile; hasta concursos temáticos de diversa índole, talleres de aprendizaje, cuentacuentos, magia, actividades deportivas o recorridos en bicicleta y exhibiciones de artes marciales. También castillos hinchables y gymkhanas para los más pequeños.

Además, varias son las propuestas novedosas que destacan en la edición de las fiestas de este 2016. Nuevas aportaciones se ha incluido en la programación, entre ellas la celebración de una visita teatralizada al yacimiento romano de Complutum (para la que será necesaria inscripción previa) o la Jornada de la Diversidad Cultural, organizada por la Asociación VIVE. Ambas tendrán lugar el sábado 4 de junio.

La gastronomía también tendrá cabida en estos tres días para el ocio, la diversión y la interrelación con las vecinas y vecinos del distrito. Tanto el sábado como el domingo tendrán lugar sendas comidas populares en las que las Migas serán protagonistas.

Finalmente, a partir de las 18:00 horas de la tarde del domingo tendrá lugar, en la Sala Margarita Xingú, un festival de Flamenco que será seguido de cuentacuentos cervantinos y sendos festivales de música y baile. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Toda la información sobre las Fiestas del Distrito III está disponible en la web municipal:

www.ayto-alcaladehenares.es