La tercera y última semana de esta novedosa experiencia puesta en marcha por la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y varios colectivos y entidades ciudadanas se presenta llena de interesantes propuestas.

El próximo domingo 5 de junio se clausura la I Edición de las Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio que desde el pasado 16 de mayo se están celebrando en Alcalá de Henares. En este evento, que se va a prolongar hasta tres semanas, se vienen celebrando distintas actividades que van desde conferencias, mesas redondas y jornadas informativas; hasta talleres, debates y eventos al aire libre, entre otras cuestiones cuyo tema central es el medio natural que podemos encontrar en el Valle del Henares y en las áreas urbanas de Alcalá.

El programa de la última semana ofrece una interesante visión de diversos aspectos sobre la relación entre las personas y su entorno. Para la tarde de hoy, 31 de mayo, se ha previsto la celebración de una conferencia organizada por Ecologistas en Acción que bajo el título “Infraestructura verde en la ciudad. Parques y Jardines, Conectividad” tratará sobre el papel de estos pulmones urbanos tan importantes para la vida en la ciudad.

Para mañana se han preparado otra interesante actividad, organizada por la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá, que se ocupará de desvelar los secretos de los “Jardines ocultos en Alcalá de Henares”.

El próximo jueves tendrá lugar una mesa redonda cuyo título es “El Plan General de Ordenación Urbana. Planificación a favor del patrimonio, los recursos, la sostenibilidad” organizada por la Asociación Simbiosis en colaboración con 13rue del Chousing. Otras cuestiones como la Arquitectura Bioclimática también componen la agenda para este tramo final de las Jornadas. Toda la información acerca de este evento se encuentra disponible para su consulta en: www.ayto-alcaladehenares.es

 

Fiesta del Medio Ambiente

Coincidiendo con la finalización de las Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio se celebrará el próximo sábado, 4 de junio, la Fiesta del Medio Ambiente, antesala de la Semana del Medio Ambiente que se inicia a partir del domingo 5, Día Mundial que conmemora a la naturaleza.

En la jornada del sábado, entre las 10:00 y las 14:00 h., el Parque de la Juventud será escenario de múltiples actividades entre las que se incluyen cuentacuentos, juegos, talleres, pintacaras y regalos para todos y todas. También habrá una entrega de medallas para los participantes. Colaboran en este encuentro: Légolas Colectivo Escénico, EALA,MALAYA, GN MEDIO AMBIENTE, ACA, RECICLA-TÉ CREANDO, SCOUTS 291, RAÚL CLICK.

El domingo, de 10:00 a 14:00 h., en el Centro de Educación Ambiental “Caserío del Henares” se celebrará una jornada denominada  “En el parque vivo” en la que se analizará la participación ciudadana y la educación ambiental como herramientas fundamentales para la conservación. Para esta actividad será necesaria la inscripción previa. Organiza: Asociación Centro TRAMA

A partir del 6 y hasta el 10 de junio, en el contexto de la Semana del Medio Ambiente, se celebrará un curso para aprender a montar en bicicleta. El lugar elegido será la Isla del Colegio, todas las tardes entre las 18:30 y las 19:30. Se trata de una actividad dirigida a jóvenes a partir de 4 años de edad para la que es necesaria inscripción previa y llevar bici propia.

Para las inscripciones los participantes deberán aportar:

-Nombre.

-Apellidos.

-DNI.

-Fecha de nacimiento.

-Teléfono de contacto.

 

Y dirigir los datos a la Concejalía de Medio Ambiente:

Vía Complutense 130, 2º planta

Tel.: 91.888.33.00 ext. 3284
mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es