La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, ha informado hoy de que este sábado, 4 de junio, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán disfrutar de una nueva edición mejorada del Mercado de la Aljama, pero, esta vez con “grandes novedades”.

De 11:00 a 21:00 horas, cerca de 70 comercios de Alcalá participarán en la propuesta ofreciendo descuentos en sus productos. “Como novedad –ha destacado Besteiro- se incluye la participación de comercios que no se ubican en el centro de Alcalá a los que se organizará por temáticas”.

Además se ha diseñado una amplia programación de actividades de calle durante el Mercado. Por un lado, con la magia como temática común y con la colaboración de la Comunidad de Madrid, de 11:00 a 14:00 horas se desarrollará la “Feria de los Imposibles” con juegos de participación en un mundo mágico y, a las 12:00 horas, dará comienzo un espectáculo de magia de calle itinerante “Magic Movil” que comenzará en la Plaza de la Victoria y recorrerá el caso histórico.

Además de 11:00 a 21:00 horas tanto en la Plaza de los Irlandeses como en la Plaza de la victoria se organizará una ludoteca, con 30 juegos tradicionales. La animación de calle continuará con distintos pasacalles y con representaciones cervantinas teatralizadas, Teatro Destellos, que recorrerán las calles del centro históricos y terminarán en la Plaza de la Paloma, donde se ubicará otro de los atractivos de esta edición, los Food Trucks, una Feria Gastronómica “Street Food” que permanecerá en la Plaza de 11:30 a 24:00 horas.

Yolanda Besteiro ha destacado que a todas estas propuestas hay que sumarle la “Fiesta de la Música en las distintas Plazas” y ha concluido que va a ser una “importante actividad puesto que va a cubrir todo el centro  va a contar con la participación de cada vez más establecimientos de la ciudad”.