El polideportivo municipal de Espartales albergará este fin de semana la Gran Fiesta del Baloncesto Madrileño, en cuya organización han colaborado con la Federación Madrileña de Baloncesto tanto el Ayuntamiento de Alcalá como los clubes de baloncesto de la ciudad.

El sábado día 4 de junio tendrá lugar el Día del Mini y el domingo día 5 de junio se disputará el Día del Federado. La propuesta incluye las Finales y la disputa del tercer y cuarto puesto de todas las categorías de Minibasket el sábado y el domingo de infantiles y cadetes federados.

Además se han organizado torneros 3×3 y concursos en el exterior de las instalaciones para todos los niños y niñas que quieran participar y disfrutar del Baloncesto.

Sábado 4 de junio, Día del Mini

Para el sábado hay organizado un Torneo 3×3. Para participar las inscripciones pueden realizarse a través de internet en la web de la Federación Madrileña de Baloncesto (www.fbm.es) o en persona el mismo día de la actividad.

Para la competición habrá dos turnos: de mañana de 10:00 a 14:00 horas (9:30 para inscripciones) y de tarde de 16:30 a 20:00 horas (16:00 horas para inscripciones).  Los niños y niñas participantes deberán formar equipos de 4 jugadores o jugadoras de categorías benjamín y alevín, es decir, nacidos en los años 2004, 2005, 2006 y 2007. Todos los participantes tendrán un balón y una medalla de regalo.

Domingo 5 de junio, Día del Federado

En el torneo 3×3 organizado para el domingo podrán participar jugadores y jugadoras de categorías infantil y cadete (nacidos en 2003, 2002, 2001 y 2000). Las inscripciones pueden realizarse también por internet en la página dela Federación (www.fbm.es) o a las 9:30 horas del domingo en las instalaciones. La competición se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas y todos los participantes tendrán una camiseta de regalo.

Servicio Público

Ante la gran afluencia de público prevista, la Policía Local ha habilitado una zona de aparcamiento extraordinaria ubicada frente al polideportivo.