El Sábado 4 de Junio vuelve el MercaHenar a la plaza de Palacio, el espacio de compra, venta e intercambio de productos de segundamano, libros, artesanía y cualquier cosa que cualquier particular, comercio o productor quiera vender, eso si íntegramente en Henares, la moneda social de Alcalá.

Algunos os preguntareis ¿Y que es una moneda social? Aunque estemos acostumbrados a que el dinero lo creen los bancos centrales, o incluso las empresas (programas de puntos, ticket restaurant) las personas de forma colectiva tienen capacidad de crear su propio dinero que les permita volver a su finalidad original, el intercambio de bienes y servicios, fuera de especulación sistemas bancarios y financieros, y con una estructura participativa, el considerado “Dinero Positivo”, , y que sirve para facilitar bancos de tiempo, grupos de consumo, proyectos sociales y culturales, y sobre todo volver al concepto del dinero y del comercio más humano. (Más info sobre monedas sociales )

Este MercaHenar ofrece la oportunidad a comercios y artesanos de darse a conocer, darle una nueva vida útil a objetos de segundamano y a colaborar a re-pensar la economía para hacerla más humana.

Si quieres participar solamente trae tus objetos de segundamano al truekeCorner, o si eres productor y quieres poner un stand con tus productos lee las normas del MercaHenar y regístrate en la Web de la Moneda local de Alcalá.Tambien estaremos a vuestra disposición para que conozcáis más sobre este proyecto de Moneda Social.

Además en esta edición convergerá con el escenario de la Plaza de Palacio, de la #FiestaDeLaMusica por lo que se espera una mañana muy divertida.