Los próximos 7, 8 y 9 de Junio, la Universidad de Alcalá volverá a acoger las pruebas de Selectividad, correspondientes a la convocatoria de junio del presente curso académico.

Este año, el número de matriculados para realizar el examen en la Universidad de Alcalá asciende a 3.824 alumnos, 997  de los cuales se presentan en Guadalajara. Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados deberán hacer las pruebas en las Medicina, Farmacia, Ciencias Ambientales y la Escuela Politécnica, todas ubicadas en el Campus Científico-Tecnológico de Alcalá; o en el Edificio Multidepartamental y la Escuela de Magisterio del Campus de Guadalajara.

Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 17 de junio. Ese día, los estudiantes podrán consultar sus notas en la página web de la Universidad de Alcalá (www.uah.es) y también a través de un SMS que recibirán en el teléfono móvil. Además, a lo largo de la mañana, los resultados serán publicados en las sedes de los tribunales.

La Prueba de Acceso a la Universidad

La Prueba de Acceso a la Universidad se compone de una fase general obligatoria y una fase específica voluntaria.

La fase general obligatoria incluye 4 exámenes: Lengua castellana y Literatura, Lengua extranjera elegida por el alumno, Historia o Filosofía (a elegir) y una materia a elegir de las modalidades de Artes, Ciencia y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. La validez de la nota que se obtenga en esta fase será indefinida.

La fase específica voluntaria consta de exámenes sobre materias relacionadas con la rama del conocimiento a la que pertenece la titulación que quiere cursar el alumno. Las notas que se obtengan  en ella caducarán a los 2 años.