La concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, ha informado hoy en rueda de prensa de que el próximo 2 de junio se abrirá el plazo de inscripción para el Programa “Abierto para Jugar en Verano”, iniciativa municipal organizada, como en años anteriores, por la Concejalía de Educación como medida de apoyo a las familias y que oferta un total de 11.940 plazas para niños y niñas escolarizados en centros educativos de infantil y primaria.

Nueve centros de Alcalá abrirán sus puertas del 22 de junio al 9 de septiembre y los niños y niñas inscritos participarán en actividades organizadas en torno a juegos, talleres, dinámicas de grupo, excursiones y actividades deportivas adaptadas a la edad y madurez evolutiva de los mismos.

La concejal de Educación ha destacado que este año se ha efectuado una bajada de precio del 10%, es decir, que el precio por semana con entrada a las 8:50 y salida a las 14:00 “ha bajado de 28 a 25 euros”.  La edil ha destacado además que para este año “se ofrecen 100 plazas para niños que necesitan apoyo auxiliar educativo así como 28 becas”.

Respecto a los horarios se podrá elegir por semanas, entre las distintas posibilidades: de entrada, por ejemplo 7:00 horas (con desayuno) o 7:30 horas (con desayuno) 7:50 horas (con desayuno) o 8:50 horas (sin desayuno); o de salida 14:00 horas (sin comida) o 15:00, 16:00 o 17:00 horas (con comida).

Se ofertarán 140 plazas por semana y centro y en el mes de junio abrirán los Centros Mozart, Francisco de Quevedo, Ntra. Sra. del Val, La Garena, García Lorca, Alicia de Larrocha. En Julio abrirán los Centros Mozart, Francisco de Quevedo, Ntra. Sra. del Val, La Garena, García Lorca, Alicia de Larrocha, Cardenal Cisneros, Doctora de Alcalá  y Ernest Hemingway. En el mes de agosto los centros que abrirán serán García Lorca, Francisco de Quevedo, Ntra. Sra. del Val  y Ernest Hemingway y en septiembre abrirá sus puertas en Cardenal Cisneros.

La inscripción al programa se realizará por semanas completas de lunes a viernes. Las preinscripciones y la formalización de las inscripciones se podrán realizar on-line a través de la siguiente dirección web: www.spsociales.com a partir del 2 de junio de 2016; o de forma presencial en la Quinta de Cervantes, (Sala de exposiciones. C/ Navarro y Ledesma 1; CP 28807), a partir del 6 de junio y hasta el día 10 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, días 7 y 9 de junio de 17:00 a 19:00 horas.

 

 

Mantenimiento de Centros Públicos

 

Además, Diana Díaz del Pozo ha informado en la rueda de prensa que el pasado viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá aprobó, igual que en años anteriores, las acciones de mantenimiento de centros públicos que ascienden a 185.000 euros y que se destinarán a la pintura de tres centros que serán los CEIP Emperador Fernando, Mozart y Manuel Azaña; y a la tercera fase del arreglo de las cubiertas del CEIP Miguel Hernández. También se pintará la Escuela Infantil El Tucán.