La XVIII Reunión de Economía Mundial, un foro que organiza anualmente la Sociedad de Economía Mundial (SEM), se celebrará los próximos 1 y 2 de junio en la Universidad de Alcalá bajo el título ‘Europa-América: Alianzas estratégicas en la Economía Mundial’.

El político Josep Borrell, ex ministro y ex presidente del Parlamento Europeo impartirá la conferencia‘¿Quo Vadis, Europa?’ en la inauguración, que tendrá lugar hoy 1 de junio a las 13:00 en el Paraninfo.

La SEM tiene por objeto facilitar el acercamiento y el intercambio intelectual, científico y profesional entre investigadores y docentes de materias relacionadas con la economía mundial. Es una sociedad abierta a profesores e investigadores de universidades y centros de investigación de todo el mundo, así como a otros profesionales o estudiosos de esa disciplina. En esta ocasión, las áreas temáticas del Congreso serán: desarrollo y cooperación; inversión extranjera directa y empresas multinacionales; finanzas internacionales; comercio internacional; desigualdad y políticas sociales; economía sostenible y política energética; educación y capital humano. Desarrollo a través de I+D+i; organismos económicos internacionales, integración regional y gobernanza global; relaciones laborales y migraciones y nuevas teorías y tendencias en la economía mundial.