Izquierda Unida Alcalá de Henares organiza este jueves un acto acerca de las expectativas y la necesidad de la candidatura de confluencia ‘Unidos Podemos’ de cara a las elecciones del 26J, en el que contará con el coportavoz de IU Madrid y concejal de Ahora Madrid Mauricio Valiente y otros concejales por la confluencia de nuestra comarca. El acto comenzará a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Municipal de Salud (C/Santiago, 13) de Alcalá de Henares.

Junto con Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, debatirán acerca de la oportunidad de cambio que supone ‘Unidos Podemos’ Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid por IU-Equo-Somos Rivas; Sofía Díaz, concejala de IU San Fernando; Luis Quiñones, concejal de Somos Coslada; Santiago Algora, concejal de Ganar Torrejón; Asunción Sánchez, concejala de Daganzo en Común; Germán Basoa, concejal de IU Paracuellos; Desi Ponce, por IU Meco y David Cobo, coportavoz de Izquierda Unida Alcalá de Henares. El acto será presentado por Elena Díaz, coportavoz de IU Alcalá de Henares.

Las elecciones municipales del mes de mayo demostraron que en aquellos municipios en los que se alcanzó una auténtica confluencia de las fuerzas rupturistas las opciones de ganar se multiplicaron, dando lugar a gobiernos municipales de cambio. En las próximas elecciones del 26J ‘Unidos Podemos’ es la oportunidad de la izquierda de acabar con la pérdida de derechos que han supuesto los últimos gobiernos del Partido Popular, la única alternativa a otro gobierno del PP de precariedad y recortes laborales y sociales.