La escuela infantil de árabe de la Asociación Cultural Al Madina celebró el pasado sábado su acto de clausura del curso en el auditorio municipal Paco de Lucía. Al acto asistieron Laura Martín Pérez (SOMOS ALCALÁ), concejala delegada de Participación, Ciudadanía y Distritos; los ediles alcalaínos Ana de Juan (PP) y Gregorio David Valle (Ciudadanos); Carmen Ortiz, voluntaria de la asamblea local de Cruz Roja yJuan Carlos Carmona, de la plataforma vecinal Espartales Unidos.

En el acto participaron más de 150 alumnos de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años que asisten semanalmente a los diferentes niveles de enseñanza de la lengua árabe que se imparten en las instalaciones del centro cultural.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de actuaciones de música en directo así como de pequeñas piezas de teatrocuyo contenido giraba en torno a los valores de convivencia, justicia, solidaridad y respeto.

Este es el octavo año consecutivo en que el Ayuntamiento de Alcalá colabora con la asociación cediéndoles el uso de espacios municipales para la celebración de sus actos.

Tras la clausura, los invitados pudieron disfrutar de una degustación de té y dulces típicos árabes así como de una visita guiada a las instalaciones del Centro Cultural donde tuvieron ocasión de admirar el arte islámico reflejado en sus distintos rincones: piezas de diferentes colores que sirven para la creación de figuras geométricas que producen un efecto tridimensional, característico de la época Nazarí.

La Asociación Cultural Al Madina tiene un fuerte arraigo en la ciudad de Alcalá, donde está establecida desde hace más de diez años, y constituye el principal referente de la comunidad musulmana local.