El grupo alcalaíno de cohousing llamado “13 rue del cohousing” organiza este próximo viernes 3 de junio un nuevo evento en materia de vivienda dentro de las jornadas de Biodiversidad Paisaje y Territorio.

El “cohousing”  (covivienda) es un término anglosajón para denominar  un proyecto de convivencia colaborativa.  Esta fórmula para habitar empieza a ser una alternativa realista a la compra o al alquiler, evitando la especulación y dignificando un derecho constitucional como es el de tener una vivienda. En la mayoría de los casos estos espacios de convivencia apuestan por fórmulas de arquitectura bioclimáticas respetuosas con el medioambiente y por supuesto con las personas que las habitan.

Tras la jornada del pasado 14 de mayo dentro de la Primavera Social, también organizada por “13 rue del Cohousing”, en la que  SATT arquitectura hizo un acercamiento al conocimiento de la  construcción bioclimática, ahora en esta próxima convocatoria vamos a profundizar más aún en este tipo de arquitectura tan antigua como la propia arquitectura y que últimamente está atrayendo la atención de especialistas y de usuarios ¿es posible que nuestra vivienda se adapte al máximo a la orientación, lugar y climatología donde está ubicada? ¿es posible minimizar el consumo energético haciendo que nuestros hogares sean realmente sostenibles y que nuestro planeta y por ende nuestro monedero lo agradezcan?

La respuesta es afirmativa, así que si te interesa entender esta filosofía de construcción amable y respetuosa, este viernes tendrás una cita en Alcalá con nuevas fórmulas de construcción que son el futuro, basándose en lo aprendido y usando técnicas y tecnología de materiales de vanguardia.

De la mano de “13 rue del cohousing” podremos conocer las experiencias de:

Lluriga arquitectura ecosocial: rehabilitación energética de edificios

Garaldea: rehabilitación bioclimática del espacio para personas en riesgo de exclusión Garaldea.

Baubab arquitectura responsable: de la tierra a la tierra (tratamiento de residuos)

Áula Bioclimática del Ayuntamiento de Valdemorillo

Domovita: Contrucción de cúpulas geodésicas asequibles autosostenibles.

Viernes 3 de junio del 2016,

De 17h a 20h

Antiguo Hospital Santa María la Rica (Calle de Santa María la Rica, 3)

Alcalá de Henares

Madrid