“El río Henares debe ser la ventana abierta a la que se asome Alcalá”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, durante la visita realizada a la zona junto a la diputada de la Asamblea de Madrid, Ana Rodríguez. Lezcano ha manifestado que “el apoyo para empezar a trabajar en la mejora del río es palpable con la visita de Ana Rodríguez que, desde la Asamblea de Madrid, tiene las competencias del área de Medio Ambiente”.

Lezcano ha añadido que “es muy triste observar cómo árboles cortan el camino a viandantes, la suciedad es un hecho y el acondicionamiento de los márgenes está olvidado”. Lezcano ha insistido en que “no debemos perder la identidad que nuestra ciudad tiene, tenemos que volver a los días en los que el Henares era punto de encuentro para familias y turistas” así como “rescatar del olvido zonas de recreo juvenil como el puente de Zulema o los merenderos y zonas de esparcimiento que existen en el entorno”.

Por su parte, la diputada de C’s, Ana Rodríguez, ha declarado que  “trabajaremos para potenciar y poner en valor la riqueza medioambiental y cultural que el río Henares aporta a nuestra región”.