El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha presentado denuncia en la Comisaría de Policía de Alcalá tras comprobar que las imágenes que podrían vulnerar los derechos del menor continúan a la vista de cualquiera en la Casa de la Juventud de la ciudad. Lezcano ha declarado que  “las imágenes de Policías continúan expuestas, tomamos la iniciativa y denunciamos” y ha explicado que “el punto máximo al que llegamos es este, alertamos sobre lo que cualquier menor de edad podía ver y mal interpretar, además de la clara ideologización a la que se expone a los menores, predisponiéndoles así, contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Lezcano ha añadido que “no valoramos la calidad ni el trabajo del autor, simplemente no consideramos apta para todos los públicos, una exposición en la que parte de sus fotografías, podrían vulnerar los derechos del menor y podrían atentar contra la imagen de Policías desempeñando su labor y ejecutando órdenes”. Lezcano ha insistido en que “respetamos a la Policía Nacional y no creemos que ésta sea la imagen a transmitir a niños que en situaciones adversas o complicadas, podrían no ubicar a los agentes como amigos, sino como enemigos, y con ello, su alejamiento en circunstancias de socorro”.

El edil ha puntualizado que “la posición de Ciudadanos, será siempre la coherencia, y ante la falta de respeto y la pasividad del equipo de gobierno, actuaremos” y ha finalizado añadiendo que “en Comisaría, ya está nuestra denuncia”