España2000 logra aprobar el incremento de control en los comercios que venden alcohol ilegalmente y que se inicie el proceso para la reparación de la Avenida de Ajalvir. en la Junta Municipal del Distrito III

El vocal de España2000, Jesús Padilla, presentó en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito III, dos propuestas de mejora de la seguridad vial en la Avenida de Ajalvir, y el incremento de los controles a los comercios que venden alcohol ilegalmente en el Distrito. Gracias al apoyo de los vecinos y de los partidos de la oposición, no funcionó  el bloqueo sistemático que realiza el Equipo de Gobierno a España2000.

La propuesta para mejorar la Avenida de Ajalvir, pedía que inicien un estudio y valoración de esta vía, para su reparación, y habilitación de arcenes para mejorar la seguridad vial, esta propuesta es una vieja reclamación de los vecinos y de los trabajadores que usan esta vía para acudir a los polígonos industriales.  La vía por la que tienen que transitar se encuentra, desde hace años, en un estado lamentable de conservación. El asfalto tiene numerosos baches y socavones, las líneas que limitan los carriles apenas son visibles y existe una preocupante falta de señalización e iluminación. Esta vía, también carece de un arcén practicable, lo que supone un peligro para la seguridad de los peatones y ciclistas. En varios puntos de la avenida, la vegetación invade la calzada, provocando que los vehículos se vean obligados a invadir el carril contrario, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

La segunda propuesta del vocal de España2000, consistía en la intensificación de los controles que realiza la Policía Local en los comercios del distrito para evitar la venta ilegal de alcohol a menores o fuera del horario permitido. Las numerosas quejas de los vecinos, indican que no sólo son jóvenes los fines de semana, todas las tardes y noches se pueden observar grupos de individuos de 40 a 50 años bebiendo en parques y plazas colindantes a los edificios de viviendas, ensuciando y causando molestias a los vecinos y dando un pésimo ejemplo a los niños y jóvenes que juegan en las plazas y jardines.

Padilla, al finalizar el Pleno de la Junta, ha manifestado su agradecimiento a las entidades, asociaciones de vecinos y partidos de la oposición, por apoyar unas propuestas que son beneficiosas para los vecinos y para los trabajadores, también ha lamentado la actitud del Equipo de Gobierno y el seguidismo de los vocales de Somos y PSOE, “vamos a seguir trabajando con el objetivo de hacer ver a Somos y PSOE que nuestras propuestas, vienen de las reclamaciones de los vecinos y que son positivas para el Distrito y que aquí hay que olvidarse de partidos y siglas y trabajar por los vecinos”, ha finalizado Jesús Padilla.