El hall central de la Casa de la Juventud acoge,desde el 25 de mayo hasta el 15 de junio, una interesante muestra fotográfica de trabajos de gran calidad pertenecientes a los fotoperiodistas alcalaínos Eduardo Diéguez y Belén Díaz.

La exposición, que abrió sus puertas ayer con la presencia de Suso Abad, edil de Juventud e Infancia y de Brianda Yáñez, concejala de Transparencia e Innovación Social, ofrece un recorrido por la labor cotidiana de estos profesionales a través de distintas imágenes impactantes por su belleza, composición y contenido.

Se trata de un interesante juego con la realidad que se refleja en el objetivo de la cámara bajo la privilegiada perspectiva del fotógrafo. Un punto de vista que invita al espectador a reflexionar acerca de diversos aspectos del mundo real en el que vivimos y que nos rodea.

Decenas de imágenes de contenido social, moda, personalidades, estrellas del cine y del espectáculo pueblan las paredes de esta sala impregnando con la alquimia de la luz y el color todo el espacio. Algunas de ellas han recibido el reconocimiento internacional a su valor artístico e informativo con diferentes galardones.

Suso Abad, concejal de juventud, ha señalado que “es un orgullo contar con artistas de esta ciudad en una exposición como la que ahora podemos ofrecer a los jóvenes de Alcalá. Quiero mostrar mi agradecimiento a los fotógrafos por colaborar prestando su obra y remarcar la gran calidad de la misma”.

Lost Pictures (Fotos Perdidas) ofrece una sugerente invitación para conocer la labor de los fotoperiodistas en su trabajo cotidiano convertido ahora en manifestación artística.