Esta mañana el escenario del Teatro Salón Cervantes ha acogido la celebración de la segunda jornada del Festival Genios por descubrir. Organizado por el Centro Ocupacional Municipal El Molino, en colaboración con la concejalía de Acción Social, este entrañable evento sirve como reconocimiento y puesta en valor del talento de los participantes, adscritos a varias asociaciones, centros ocupacionales y espacios de educación especial.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares y Suso Abad, concejal del área de Acción Social, han podido disfrutar de un emocionante espectáculo en el que actrices, actores y bailarines han derrochado arte, energía y buen humor sobre las tablas del escenario.

El Festival, que este año se ha celebrado bajo el lema “Igualando diferencias”, ha contado con la participación de 6 grupos procedentes de diferentes centros de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión el certamen ha celebrado su décima edición, poniendo de manifiesto su firme arraigo en la programación cultural y social de Alcalá de Henares. En el encuentro los usuarios de estos centros (verdaderos protagonistas del Festival) y sus familiares han compartido espacio en la platea y los palcos con profesionales de la enseñanza y el cuidado de personas con discapacidad. Todos ellos han podido ser partícipes del enorme cariño y esfuerzo con el que se preparan todas las actuaciones que tienen en el aplauso del público su merecida recompensa.

Genios por descubrir tuvo su origen en una fiesta interna del Centro Ocupacional Municipal en la Navidad de 2007. A partir del siguiente año ya fue nombrado como “Festival Genios por descubrir” y desde entonces el evento no ha parado de crecer y consolidarse. A través del  teatro, la música y la danza los participantes demuestran las capacidades artísticas de las personas con discapacidad.

Participantes

Colegio de Educación Especial Pablo Picasso (Alcalá de Henares).
Centro Ocupacional ASPADIR (Rivas Vaciamadrid).
Centro de Día Fundación Carlos Martín (Madrid).
Centro Ocupacional Casa Santa Teresa (Madrid).
Fundación APASCOVI (Villalba).
C.O.M El Molino (Alcalá de Henares).