Mañana Martes, y a partir de las 09:30 horas, el Parador de Alcalá de Henares acogerá la reunión de la Comisión de Turismo, Ferías y Congresos de CEIM-CEOCE que reúne a los miembros más destacados del sector turístico de la Comunidad de Madrid. A esta jornada asistirá el presidente de AEDHE y Vicepresidente de CEIM Jesús Martin y Pedro Soria,presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE en Alcalá de Henares.

El presidente de la Comisión de Turismo, Ferias y Congresos de CEIM Jesús Gatell será el encargado de inaugurar la sesión y a continuación intervendrán el resto de los representantes de esta comisión.

Esta Comisión de Turismo, Ferías y Congresos de CEIM, tiene como objetivo trazar una estrategia que contribuya al crecimiento de un sector económico tan importante como el turístico. Además,desde  esta comisión  se analiza periodicamente  la salud del sector  turístico de la Comunidad de Madrid.

La celebración de la Comisión de Turismo, Ferías y Congresos de CEIM-CEOCE en Alcalá de Henares coincide con un año especialmente importante para la ciudad complutense con la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, y todos los actos que están teniendo lugar en torno a esta fecha.

La jornada comenzará a las 09:00 con una recepción a los miembros de la comisión, en la que estará el presidente de AEDHE Jesús Martín y el presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE Pedro Soria. Posteriormente se invitará a los miembros de la comisión a conocer los edicificios más emblemáticos de la ciudad.

La sesión comenzará en el Parador de Turismo a las 11.00 con la intervención del presidente de la Comisión de Turismo Ferías y Congresos de CEIM Jesús Gatel y a continuación será el turno de los integrantes de la comisión.Al finalizar la jornada se servirá un cóctel para los asistentes.

Para el presidente de AEDHE Jesús Martín,”las empresas del sector turístico de la Comunidad de Madrid con su presencia en Alcalá de Henares han querido mostrar su respaldo a la ciudad complutense en un año especialmente importante para esta ciudad”.

La Comisión de Turismo de AEDHE en la que están representados los principales actores del sector turístico del Corredor del Henares, se encarga de analizar periódicamente aquellas acciones dirigidas a dinamizar el sector turístico en la zona Este de Madrid y que posteriormente se trasladan a los agentes políticos para su estudio.

En la última reunión de esta comisión que se celebró el pasado 20 de abril en la sede de AEDHE, todos sus miembros apuntaron hacia una mejora del sector turístico en Alcalá de Henares tanto en el sector hotelero como en el de la restauración. Los hoteles de Alcalá alcanzaron un 70% de ocupación en Semana Santa y cerraron 2015 con 187.875 habitaciones vendidas según los datos aportados por los hoteles que participaron en el estudio.

El presidente de AEDHE Jesús Martín  ha valorado estos datos “como muy positivos, si miramos los resultados de años anteriores, aunque hay que seguir apostando por modelos de negocio que ayuden a dinamizar el sector turístico”. En este sentido Jesús Martín, se ha referido al trabajo de la Plataforma del Español, una cluster de empresas, universidades y administraciones que apuesta por la promoción de la industria del español como recurso económico.

La Plataforma del Español ha organizado para el próximo  3 de junio en  la Universidad de Alcalá de Henares  la Jornada de Tecnologías Lingüisticas Cervantic, una jornada dirigida a conocer las últimas novedades en cuanto a a productos y servicios en el marco de las tecnologías del lenguaje. Para el mes de octubre está prevista la celebración de la segunda edición del Foro Internacional del Español, tras el éxito del pasado año.