El escritor León Arsenal presentará en Alcalá de Henares su nueva novela histórica, Balbo, la mano izquierda de César, el próximo sábado, 21 de mayo, a las 19 horas, en la Librería Diógenes (Ramón y Cajal, 1). «Balbo es un personaje fascinante al que la historia no ha hecho justicia. Por su intelecto y su habilidad política», ha dicho el autor sobre este personaje histórico nacido en la capital gaditana.

En el año 72 a.C, Lucio Cornelio Balbo, el hombre más poderoso de Gades, llega a Roma buscando un tratado más favorable para su ciudad natal y decidido a labrarse un destino en la capital del mundo. Roma vive convulsiones sociales, políticas y religiosas. Las distintas facciones se disputan sin tregua el control del Senado y las altas magistraturas. La vieja oligarquía trata de mantener sus privilegios, los hombres nuevos luchan por ascender y los habitantes de provincias intentan hacerse oír.

Habilidoso, instruido, íntimo de César y buen amigo de Pompeyo, Balbo se las ingeniará para abrirse camino en la sociedad romana. Eso le arrastrará a las cenagosas aguas de las intrigas y las pugnas políticas. Envuelto en las luchas por el poder, tendrá que enfrentarse a peligros y amenazas, no solo para lograr sus objetivos, sino también para sobrevivir.

León Arsenal es autor de más de una docena de novelas y ensayos divulgativos, por los que ha obtenido premios tan prestigiosos como el Ciudad de Zaragoza de Novela Histórica o el Minotauro de novela fantástica, o el premio Algaba de ensayo. Balbo es su octava novela histórica, tras Corazón oscuro, publicado con gran éxito en La Esfera.