El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid exigió en Comisión que se acometan los proyectos no ejecutados del Plan PRISMA 2008-2011

Ayer, la diputada regional socialista Mónica Silvana González presento una iniciativa en la Asamblea para lograr el compromiso de ejecución de la reforma integral de las piscinas del Val, proyecto comprometido en el Plan de Inversión PRISMA 2008-2011 que a día de hoy, no se ha ejecutado.

El Segundo Teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, estuvo presente en la Comisión.

En la Comisión, la diputada alcalaína ha expuesto los tres proyectos pendientes de ejecución del Plan PRISMA 2008-2011:

Remodelación tramo Vía Complutense (entre rotonda 25 villas y Cruz Verde): 475.000 euros

Suministro e instalación de juegos infantiles en la Avenida de los Jesuitas: 100.000 euros

Reforma integral de las instalaciones de las piscinas de verano de El Val: 3.350.000 euros

Durante el debate, la Directora General de Administración Local, Miriam Rabaneda, llegó a afirmar que no existía proyecto para la reforma de las piscinas de verano de El Val. La diputada socialista Mónica Silvana González afirmó que “el 10 de julio de 2010 se publicaba en el BOCM el concurso público para la redacción del proyecto básico y de ejecución y, además, fue adjudicado y publicado en el mismo BOCM el 18 de noviembre de 2010”.

Por otra parte, el concejal socialista complutense Alberto Blázquez, afirmó que “la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá aprobó el 5 de julio de 2011 el proyecto de ejecución redactado por la sociedad KV Consultores de Ingeniería con un plazo de ejecución de 10 meses”. Asimismo, afirmó que “existe un acuerdo plenario de junio de 2013 que recoge la exigencia del Pleno del Ayuntamiento de Alcalá a la Comunidad de Madrid para que ejecuten este proyecto. Además, hemos vuelto a exigir a la Comunidad de Madrid que el remanente de aproximadamente 700.000 euros no se pierdan y puedan invertirse en proyectos de la ciudad de Alcalá”

Las piscinas del Val se abrieron en 1973, cuando la ciudad contaba con apenas 60.000 vecinos. Hoy, con 200.000, es imprescindible una reforma y el acondicionamiento de las mismas. Han pasado 5 años y dos alcaldes del PP que han sido incapaces de exigir a la Comunidad  de Madrid la ejecución de este proyecto. Según la diputada Mónica Silvana González, “el ex alcalde y hoy diputado autonómico, Bartolomé González, fue incapaz de exigir a sus compañeros de partido inversiones para Alcalá”.

Según Blázquez, “en 8 años, el gobierno del PP ha gastado 500 millones de euros en los municipios cuando debería haber gastado 1.400. Esto dice mucho de la falta de compromiso y apoyo al municipalismo por parte de los gobiernos regionales del Partido Popular”

A pocos días de la publicación del Decreto del nuevo Plan PRISMA 2016-2019, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y el PSOE de Alcalá de Henares no quieren que se trasladen inversiones no realizadas en el anterior Plan PRISMA, sino que se ejecuten y haya nuevas inversiones para Alcalá en el nuevo Plan.