El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por el concejal de Mayores, Carlos García Nieto, ha acudido hoy a agradecer personalmente al más de medio centenar de mayores voluntarios que realizan actividades en los Centros Municipales de Mayores de Alcalá, “su esfuerzo, su dedicación y su generosidad” por compartir con el resto de socios de los centros sus conocimientos y hacerlo además de forma altruista. Rodríguez Palacios ha explicado también que el objetivo de este encuentro era que sirviera como reconocimiento a ese trabajo que hacen estos voluntarios cada día.

Son personas mayores que demuestran su compromiso con la ciudad a través de la propuesta y desarrollo de numerosas actividades como pintura en tela, labores (punto, ganchillo, bolillos, costura lagarterana, macramé, punto yugoslavo, bordados y vainicas y punto de cruz), yoga, marquetería, manualidades, artesanía con mimbre, carey y cristales “swarovski”, ajedrez, club de lectura, inglés, fotografía, informática o senderismo.

En Alcalá de Henares funcionan ocho Centros Municipales de Mayores: Cervantes, Los Pinos, Campo del Ángel, Gil de Andrade, El Val, Manuel Azaña, Reyes Católicos y María Zambrano, que cuentan con casi 24.552 socios.

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se encuentra en la Casa de los Lizana, en la Calle Victoria, 10.