La formación magenta remite nota de prensa mostrando su apoyo al colectivo y exigiendo que cesen los ataques que sufren personas pertenecientes al mismo

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Unión Progreso y Democracia Alcalá de Henares (UPYD Alcalá), quiere mostrar su apoyo al colectivo LGBTI y pide que se ponga fin a la discriminación que sufre dicho colectivo.

José Manuel Teyssiere, portavoz de UPYD Alcalá, recuerda que “para UPYD es primordial la defensa de los derechos humanos y de la igualdad entre todos los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual, religión o etnia”.

“Desgraciadamente hay que recordar cada día que no estamos libres de LGTBIfobia” afirma Teyssiere.

Unión Progreso y Democracia (UPYD) siempre ha mostrado su apoyo al colectivo, defendiendo sus derechos y pidiendo allí donde ha tenido y tiene representación que se garanticen los mismos.

“En Alcalá se han producido agresiones debido a esto, agresiones que desde UPYD Alcalá hemos condenado en su momento y que condenamos ahora. Lamentamos profundamente, que en Alcalá todavía no exista plena libertad para ir por la calle, sin el temor de sufrir agresiones por este motivo”.

Teyssiere no se quiso olvidar de la gran labor que desempeñan las asociaciones.

“Agradecemos el gran trabajo que llevan a cabo las diferentes asociaciones, como es el caso de la Asociación DiversAH”.

Además, Teyssiere adelantó la intención de UPYD de promover una ley que tenga como objetivo acabar con este tipo de tratos.

“Nuestro portavoz, Gorka Maneiro, ya ha expresado la intención de UPYD de impulsar una Ley Nacional sobre Transexualidad, que creemos que sería muy positiva”.