La actividad deportiva de este fin de semana en Alcalá de Henares ha congregado de nuevo a multitud de deportistas practicando diferentes disciplinas.

El Pabellón de Espartales acogió la jornada de deporte escolar municipal de Kárate  “TESUTO SAN”. La competición se dividió en tres pruebas (Coordinación, Kata Kumite y trabajo al saco). Según las cifras facilitadas por la Ciudad Deportiva Municipal, participaron más de medio millar de karatecas de distintos puntos del Corredor del Henares con una gran asistencia de público.

Asimismo, el Pabellón Virgen del Val sirvió de sede a la Final Autonómica de Conjuntos de Gimnasia Rítmica y registró un lleno de público.

Participaron 62 equipos de 18 municipios de Madrid que desarrollaron sus excelentes coreografías ante un público muy participativo. Fueron un total de 310 gimnastas.

La entrega de premios contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez.

El V Campeonato Regional “Trofeo Cervantes” de Fisioculturismo y Fitness y la Fase Final Autonómica de Voleibol en categoría Cadete Masculino, también se han celebrado este fin de semana en Alcalá de Henares.

Estas competiciones se suman a la celebración de la XVIII del Gran Premio Macario de Ciclismo, que tuvo lugar ayer domingo.