La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares acogerá el próximo domingo, 22 de mayo, un concurso de Cortadores de Jamón Profesional de carácter benéfico, pues todos los beneficios irán destinados a dos asociaciones: Asociación para la Integración del Discapacitado de Mancomunidad Sierra de San Pedro y a la Asociación de Alcalá de Henares para la Discapacidad Intelectual.

La concejal de Turismo, María Aranguren, ha acudido hoy a la presentación del Concurso, organizado por Vicente Méndez Clavel, cortador profesional de jamón y propietario del establecimiento “Méndez Productos de Extremadura” en Alcalá de Henares.

Seis cortadores de jamón de primer nivel, acudirán a la ciudad complutense para participar en esta cita. Las raciones de jamón serán vendidas con el objetivo de recaudar fondos para estas asociaciones.

La edil de Turismo, María Aranguren, ha destacado que una vez Alcalá acoge una actividad de carácter turístico y cultural que persigue el objetivo de atraer visitantes a la ciudad y dinamizar así el centro histórico.