La Copa de España élite y sub23 de ciclismo terminó en Alcalá de Henares

Esta mañana se ha celebrado el XVIII Gran Premio Macario de Ciclismo que ha coronado a Antonio Angulo como vencedor de la Copa de España élite y sub23 de ciclismo. Ion Irisarri ha resultado vencedor del Gran Premio que ha tenido como final la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.

Irisarri ha vencido “al sprint” tras formar parte de una larga escapada junto a otros 13 ciclistas. En segunda posición ha terminado el campeón de la Copa de España, Antonio Angulo y, completando el podio en tercera posición, Marcos Jurado.

La organización de esta carrera la asumía la Federación Madrileña de Ciclismo con el objetivo de perdurar y consolidar una de las pruebas de ciclismo de carretera más importantes y duras del calendario nacional.

La salida se efectuó a las 9:30 horas en la Factoría Macario Llorente, en el Polígono Industrial La Garena y la llegada fue a las 13:15 horas en la Plaza de Cervantes, al sprint, tras una escapada de 14 corredores.

Los invitados de honor de este año han sido Joan Llaneras y Miguel Indurain. Ambos campeones, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y otras personalidades del mundo del ciclismo han entregado los premios del “Macario” y de la Copa de España.

Según el alcalde de Alcalá de Henares, “este es un evento estupendo: nos gusta mucho ver Alcalá llena de gente Es un placer ver aquí a tantos alcalaínos y alcalaínas que apuestan por el deporte. El deporte sirve para educar en valores y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible porque competiciones de este tipo se celebren en nuestra ciudad”.