El Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentará en la tarde del próximo lunes 23 de mayo su apuesta por la música y por el ocio para la temporada de verano.

Se trata de una muestra local de carácter musical que supondrá una fiesta de la música con más de setenta formaciones, organizada por la concejalía de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá y coordinado por la Asociación Alcalá es música.  Esta fiesta de la música tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio y propone un homenaje a la música dentro de un clima festivo a favor de los comercios y locales de la ciudad.

Además, también se presentará el proyecto de “Los Conciertos de la Muralla”, que reúne a los departamentos de Festejos, Cultura y Turismo en una apuesta clara para poner en valor el patrimonio de Alcalá con un ciclo que se extenderá hasta finales de septiembre y que pretende formalizar una programación de ocio y cultura con algunos de los mejores exponentes de la música española actual.

Los Conciertos de la Muralla suponen la puesta en escena de un ciclo de conciertos de pago del que ya se conoce su primer concierto. Melendi, uno de los artistas de más éxito del panorama musical, abrirá un ciclo el 20 de agosto que tendrá alternativas de todas las tendencias y para todos los públicos, además de complementar la programación cultural y de ocio para el verano complutense. También se trata de una buena oferta para toda la región con la que se pretende incentivar el sector turístico y comercial de la ciudad.