La propuesta ha sido defendida por la diputada alcalaína Mónica Silvana González en el Pleno de hoy

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha instado hoy a investigar el contrato de gestión energética que ocasionó la no renovación de trabajadores que previamente habían denunciado a la Consejería.

La diputada socialista de Alcalá en la Asamblea de Madrid, Mónica Silvana González, ha presentado una PNL que exige la investigación del “macrocontrato” de 15 años y de casi 44 millones de euros. Este contrato, lejos de lograr el ahorro energético para el que fue aprobado, ha servido para continuar la privatización de nuestro Hospital y no renovar a trabajadores que trabajaban desde hace años en los servicios de mantenimiento.

El alcalde de Alcalá y el gobierno municipal, del que forma parte el PSOE, están firmemente comprometidos con el Hospital Príncipe de Asturias y han apoyado a los trabajadores de la sanidad pública. En el Pleno municipal de febrero de 2016, se aprobó una moción conjunta solicitando a la Comunidad de Madrid la paralización de todos los procesos privatizadores, instando a la ampliación de la plantilla de mantenimiento, así como solicitando una investigación sobre los términos del contrato.

Según la diputada socialista Mónica Silvana González, “este contrato fue aprobado en agosto, a solo unos meses del final de la pasada legislatura, comprometiendo a gasto en los próximos 15 años. El gobierno de Cifuentes no ha parado en las políticas privatizadoras de la Sanidad Pública madrileña, sino todo lo contrario”. Para la diputada alcalaína, “la privatización sanitaria ha continuado. En este caso, bajo el amparo del ahorro energético”

Estos procesos de privatización energética comenzaron en pequeños hospitales como el de El Escorial y Guadarrama, entre otros, continuó en 2015 con el Hospital de Alcalá, se extendió al de la Paz, y en un futuro al de la Princesa.

Para Mónica Silvana, “hace 25 años, la lucha de la ciudad unida consiguió la construcción del hospital de Alcalá. Hoy en día, nos toca trabajar para evitar el desmantelamiento de los servicios y la privatización de los mismos”

El Partido Socialista de Alcalá y el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea mantienen firme su compromiso con el Hospital Príncipe de Asturias.