El próximo sábado, 14 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, la Plaza de Cervantes acogerá la celebración de un acto solidario a favor de los damnificados por el terremoto de Ecuador. El evento, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, está promovido por un grupo de estudiantes ecuatorianos de la Universidad de Alcalá (UAH) y pretende recaudar ayuda económica.

Esta iniciativa procura contribuir a paliar, en la medida de lo posible, las terribles consecuencias provocadas por el seísmo que el pasado 16 de abril azotó al país sudamericano. Como consecuencia de este temblor miles de personas murieron o resultaron heridas. Otras muchas perdieron sus hogares.

Hacia finales del pasado mes el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya se sumaba a la colaboración internacional mediante la donación de 5.000 euros destinados a esta emergencia. El próximo sábado de nuevo el consistorio vuelve a colaborar en esta causa,en esta ocasión prestando apoyo a esta iniciativa estudiantil.

El acto contará también con la participación de varias escuelas de baile complutenses, cuyos miembros realizarán coreografías y otras intervenciones artísticas. Está prevista también la intervención de un representante del colectivo de estudiantes ecuatorianos de la UAH y la celebración de un minuto de silencio en memoria y homenaje a las víctimas del terremoto.

Asimismo, se instalarán distintos puestos de cuestación para que quienes deseen colaborar con aportaciones económicas puedan hacerlo. En este contexto también se ha habilitado un número de cuenta corriente para facilitar las donaciones: ES1600495132422516270535.