Somos Alcalá ha remitido el siguiente comunicado de prensa sobre el cierre de líneas en el Instituto Alkala Nahar

Siguiendo su tónica habitual, el gobierno regional del Partido Popular se dispone a perpetrar un nuevo recorte en Educación. En esta ocasión cerrando aulas de Secundaria y Bachillerato en el Instituto  “Alkal’a Nahar”.

Las aulas que se pretenden clausurar son precisamente en las que se inician los ciclos educativos, que de este modo quedarán vetados a un potencial alumnado futuro que, a su vez, se verá forzado a buscar acomodo en otros centros, que no siempre serán de titularidad pública y, por lo tanto, gratuitos.

Este tipo de acciones sólo pueden interpretarse como claras evidencias de la intención premeditada del gobierno de Cifuentes de estrangular y asfixiar al centro a medio plazo y preparar así el terreno para su cierre definitivo en un futuro no muy lejano. Tal y como ha sucedido en otros centros de la Comunidad de Madrid.  Resulta muy llamativo que el cierre de aulas afecte a uno de los institutos de Secundaria más reconocidos y solicitados de nuestra Ciudad.

Con este escenario como telón de fondo Somos Alcalá declara su apoyo a una Enseñanza Pública, accesible, inclusiva, de calidad y para tod@s, y manifiesta su radical oposición a esta estrategia del gobierno regional del Partido Popular, encaminada a la merma y el menoscabo de los servicios públicos y de su rentabilidad social para tod@s, como forma de favorecer e incentivar la rentabilidad económica de los negocios privados, con demasiada frecuencia vinculados a grupos empresariales, ideológicos y religiosos afines a ese partido.

La Educación es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de las personas desde su infancia. Es imprescindible para generar una ciudadanía crítica, concienciada, transformadora y participativa, involucrada en las decisiones que afectan al futuro colectivo y a la construcción de una sociedad culta, justa, responsable y libre. Por ello debe ser pública y contar con todo el respaldo político y social de la ciudadanía.

Somos Alcalá apuesta por un sistema educativo público, que incluya desde las escuelas infantiles hasta la universidad y que garantice el derecho universal a la educación. Ello no será posible mientras se mantengan las actuales políticas, supuestamente educativas, del Partido Popular.