Tras tres llenos en la edición de 2015 y un estreno brillante por parte de la Fabrica Z esta semana vuelve el ciclo “Ritmo en el Corral” una de las producciones propias de Alcalá es Música con la inestimable colaboración del Corral de Comedias de Alcalá y la fundación teatro la Abadía.

Esta iniciativa consiste en realizar un ciclo de periódico para los grupos locales, en la que se tenga a disposición un espacio excepcional como es el Corral.

Sera el rockquien tome las tablas del Corral de ComediaseJueves12 a las 20:30h esta edición con Código de Barra de Amigos de Barra, el proyecto del que es motor Jean-Louis Barragán, guitarrista de La Guardia, profesor en el “Taller de Música” de Alcalá de Henares y productor musical, un proyecto personal que, finalmente, se edita como disco (Diagonal Producciones) en 2011. Un compendio de canciones con colaboraciones de prestigiosos artistas y grupos nacionales como Asfalto, Topo, Burning, Los Secretos, Pablo Perea, Despistaos…Para la ocasión los amigos de barra de Jean-Louis Barragán se plantan  una vez más en el escenario, ofreciendo otra versión seguro que novedosa adaptada al escenario más especial de nuestra ciudad.

Amigos de Barra son:

Batería: Arturo García

Bajo: J.D. Blanco

Teclados y coros: Ernesto del Amo

Guitarras: Jean-Louis Barragán

Guitarras y voz: Paco Villamayor

Aunque seguro que contarán con más de un artista invitado….

Ritmo en el corral es herramienta fundamental  para las presentaciones del trabajo de los artistas de nuestra ciudad (discos, EP, ..) o incluso para realizar grabaciones en directo para ayudar en la difusión y distribución de su talento, brindando una oportunidad única para sus seguidores, y además conseguir acercarlos a nuevo público. Igualmente es una ayuda para motivar y hacer crecer a los artistas locales.

Ritmo en el Corral se enmarca como un eslabón en un proyecto que intenta cubrir las necesidades desde el nacimiento de una propuesta musical, hasta la grabación y distribución final de un producto de calidad que quiere enriquecer la programación cultural de la ciudad, atrayendo a un público joven a uno de los teatros más antiguos de Europa, mostrando los mejores trabajos de la escena complutense, con una programación rica en géneros y estilos, y sobre todo en calidad musical y diversidad. Los resultados de la primera edición nos hablan de una acogida genial por parte de público y artistas, y que se han cumplido con creces los objetivos de este proyecto.

El ciclo de 2016 finalizará con el Soul de Café negro el 2 de Junio.