“La búsqueda de la innovación continua en nuestras actuaciones y herramientas, la prestación de servicios personalizados y de valor y un equipo humano comprometido y cualificado, potencian la participación del Área de formación y del Servicio de empleo en el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”, afirma Pilar Fernández Herrador, Concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en una de jornada informativas y de trabajo a las que ya nos tiene acostumbrados Alcalá Desarrollo .

Empresarios, representantes de polígonos industriales y agentes sociales de la ciudad, unidos y colaborando en la jornada informativa y de trabajo centrada en explicar los servicios de intermediación para empresas del EPE ‘Alcalá Desarrollo’, que tuvo lugar este martes en el Espacio de Iniciativas Empresariales de Alcalá.

“Generar actividad económica para reducir el desempleo y ofertar un Plan Formativo de calidad y realista. Esos son algunos de los retos a los que se enfrenta nuestro municipio”, expresó Pilar Fernández.

La jornada se desarrolló, como siempre, en un clima distendido y de cordialidad.

La primera intervención corrió a cargo de una de las técnicos del Área de Dinamización Socioeconómica, que aprovechó la jornada para explicar los pormenores del concurso que servirá para elegir a la #PymeAlcalaínaMásInnovadora.

La descripción del Servicio de empleo y del Área de formación de Alcalá Desarrollo, centraron la mayor parte de la jornada.

El servicio de empleo de Alcalá Desarrollo, es una herramienta bidireccional. Trabajan por y para el empleo, ofreciendo a los ciudadanos de Alcalá de Henares la posibilidad de mejorar su capacitación profesional y su promoción individual, en aras a su incorporación o reingreso al mercado laboral y a las empresas la posibilidad de satisfacer sus necesidades de empleo, facilitándoles las medidas, mecanismos e instrumentos adecuados para ello.

“Queremos ser un referente básico en materia de empleo para ciudadanos y empresas”, terminó diciendo la responsable del Servicio de Empleo de Alcalá Desarrollo.

Su Área de formación tiene como objetivo, el diseño y la puesta en marcha de programas de formación para el empleo, para adecuar las capacidades de la población activa del municipio de Alcalá de Henares a las necesidades del mercado de trabajo, así como para apoyar la mejora de la competitividad de las empresas alcalaínas. “Para ello y  sin ánimo de lucro, utilizaremos todos los medios a nuestro alcance, colaborando con los agentes sociales y otras administraciones públicas y entidades” termina diciendo el coordinador del Área de Formación de ‘Alcalá Desarrollo’

“Tenemos claro uno de los principales problemas en materia de empleabilidad: la falta de formación real o acreditada de un elevado porcentaje de desempleados” dice Pilar Fernández; por ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere reforzar la empleabilidad de los alcalaínos, apoyando así el desarrollo socio económico de nuestra ciudad, uniendo las necesidades de las empresas con la formación para el empleo y estamos solicitando la adopción de nuevos programas formativos con contenidos de alto valor y que por su demanda en el mercado nos van a permitir conseguir niveles de inserción laboral elevados.

 

Anuncios