La Universidad de Alcalá se posiciona como la mejor del país en resultados MIR y EIR (las pruebas nacionales selectivas de acceso a la formación sanitaria especializada en Medicina y Enfermería, respectivamente) en proporción a su número de alumnos. En términos absolutos, solo la superan la Universidad de Barcelona y la Complutense de Madrid, con un número mucho mayor de estudiantes matriculados en Medicina y Enfermería.

Ocho estudiantes de Medicina y cuatro de Enfermería de la UAH se sitúan entre los 100 primeros de los cerca de 12.500 y 15.000 aspirantes inscritos en la última convocatoria de MIR y EIR respectivamente, lo que significa que la UAH ha mejorado los ya excelentes resultados obtenidos en años anteriores y se sitúa como la Universidad del país con mejores resultados en proporción al número de estudiantes matriculados.

En términos absolutos, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH figura  en tercera posiciónentre las 40 facultades de Medicina y los más de 100 centros de Enfermería existentes en España en la realización de las pruebas nacionales MIR y EIR. La Universidad de Alcalá́ consiguió en 2013 situar a cinco de sus alumnos entre los 100 primeros de la prueba MIR; esta cifra mejoró en 2014, cuando seis estudiantes se posicionaron entre los 100 mejores y, en el año 2015, por fin, uno de sus alumnos, Antonio Guerrero García, logró el número 1 nacional entre los más de 12.000 aspirantes presentados, con una nota de 580 puntos. En el caso de los alumnos de Enfermería, estudios en los que el porcentaje que representan los alumnos de la Universidad de Alcalá sobre el total nacional es aún menor, ya han conseguido en convocatorias anteriores el segundo y tercer puesto nacional.

Otros datos que refuerzan los estudios sanitarios en la UAH

Según el análisis del Ranking CYD, los estudios de Medicina que se imparten en la UAH se sitúan como los séptimos mejores de toda España. En este índice, Medicina aparece como grupo de alto rendimiento –la puntuación mayor- en 15 de los indicadores examinados: cuatro de los indicadores en Enseñanza y Aprendizaje, cuatro de Investigación, uno de Transferencia del Conocimiento, dos de Orientación Internacional, uno de Contribución al Desarrollo Regional y tres de Satisfacción de Estudiantes.