La concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, quiere manifestar cautela ante el proceso de escolarización que está actualmente en desarrollo.

El equipo de gobierno reitera su apoyo a la educación pública y manifiesta su compromiso con las familias de todos los escolares, incluyendo aquellos que en el ejercicio de la “libertad de elección de centro” deciden estudiar en programas no-bilingües.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá ya remitió el pasado mes de febrero un escrito al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken Salvador, en el que se solicitaban medidas correctoras antes de que terminara el curso para evitar los posibles desajustes que se vienen produciendo desde hace años en el proceso de escolarización en el nivel de Educación Secundaria en Alcalá.

Así, se trata de evitar la posible desaparición de unidades en centros públicos que, además, corresponden con aquellos que no tienen un proyecto bilingüe, como puede ser el caso del IES Alkal´a Nahar o traslados de escolares a Institutos lejanos de sus barrios de origen.

Cabe recordar que en el pasado Pleno municipal del mes de enero, el equipo de gobierno planteó iniciativas en este sentido, como la solicitud de construcción de un Instituto de Educación Secundaria para La Garena que fue aprobada por unanimidad de los Grupos, y que todavía no ha sido atendida por la Comunidad de Madrid.