Objetivo conseguido. El Rugby Alcalá logró dar la vuelta a los seis puntos que San Isidro traía de ventaja del partido de ida y logra la permanencia en Primera tras una difícil temporada en la que había logrado cuatro victorias en 18 partidos. En la vuelta del play off los rojillos siempre fueron por delante pero sufrieron hasta prácticamente el final del partido para lograr un triunfo que al final se llevó por 33-18 y que le mantiene en Primera.

Todo empezó como esperaba el equipo alcalaíno. En los primeros minutos anotaba el primer ensayo obra del granadino Valentín tras una buena posesión de balón a la delantera que terminó en la línea para anotar el 7-0 tras la trasformación de Fran.

Pero San Isidro contestó rápido. Alcalá perdió un balón tras un adelantado de la línea que se convirtió en un melé para su rival. Tras cuatro acciones, siempre con posesión madrileña, y varios golpes de los locales, el balón acabó en la marca en un ensayo de delantera. Borja falló la trasformación y las cosas se quedaban en 7-5. En ese momento, los visitantes estaban por encima en la eliminatoria.

Pero la tres cuartos de Alcalá estaba con muchas ganas. Además, la delantera les surtía de los balones que no tuvieron en la ida. Así, primero Jorge y Carra, y después Benito hicieron tres ensayos, con dos trasformaciones de Fran. San Isidro por su parte solo anotó un golpe de castigo que dejaban las cosas al descanso en un esperanzador 26-8.

Por supuesto a la salida, San Isidro dejaba claro que no había dicho la última palabra. Su delantera empezó a trabajar las fases estáticas y sobre todo los puntos de contacto. Un nuevo ensayo, transformado, les metía de nuevo en la eliminatoria. 26-15 y todo por decidir.

Los visitantes apretaban más que nunca. Alcalá defendía bien y esta vez no eran los placajes su problema sino los golpes de castigo. San Isidro estaba muy bien plantado sobre el terreno y el balón se jugaba siempre en campo local.

Alcalá necesitaba salir de su campo y sacudirse la presión con puntos. Dicho y hecho, la delantera rojilla empezó a tener balones de nuevo y en la primera internada en la 22 contraria Isma agarraba un balón para, en jugada personal, meterse bajo palos y dejar la conversión fácil a Fran (33-15).

De ahí al final San Isidro siguió intentándolo pero solo pudo sacar un golpe a palos para dejar el resultado final en 33-18.

Vibrante eliminatoria entre dos equipos con un nivel muy parejo a pesar de jugar en divisiones distintas. Aunque la permanencia está conseguida habrá que esperar a que el efecto dominó de los descensos de equipos madrileños de divisiones superiores no le afecte a los rojillos y puedan seguir en Primera el año del 50 Aniversario del Rugby en Alcalá.

33 – Rugby Alcalá: Deal, Ares, Josito, Juanpe, Javito, Alberto, Mone, Relaño; Jorge, Isma; Fran, Benito, Kronos, Carra y Valentín. Suplentes: Miguel Fernández, Yeray, Franco, Víctor, Alex, Miguel, Ureña y Maxi.

18 – San Isidro: Adelin, Canchero, San Pablo, Jordan, Macanass, Educao, Encabo, Cordero; Peris, Borja; Jose Luis, Alex, Jota, Chiqui y Andrés. Suplentes: Novillo, Juan Carlos, Ubi, Gaba, Rodrigo Tritón, Vasco y Albadete