La Primavera Social de Alcalá de Henares continúa celebrándose a buen ritmo incitando el interés de la ciudadanía con la celebración de los distintos eventos incluidos en su programación. Mañana martes la búsqueda de alternativas educacionales en el ámbito de la enseñanza pública asumirá el protagonismo con la celebración de una mesa redonda a la que están invitados varios expertos en la materia, representantes de centros educativos y colectivos pertenecientes a esta área.

El encuentro, moderado por miembros de la Plataforma por la Educación Pública Libre de Alcalá de Henares (PEPLA) y titulado “Desaprendiendo lo aprendido. Otra manera de educar desde lo público”,  analizará el cambio de paradigma hacia una educación más respetuosa con las necesidades de los alumnos en la escuela pública, alqo que ya se está produciendo en algunos centros de enseñanza.

Yolanda Muñoz, Dra. en Innovación y Planificación Educativa por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y Javier Pericacho, Dr. en Educación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM); expondrán -junto a los colectivos ciudadanos y miembros de distintos centros educativos (entre los que se incluyen el Colegio el Val, RIE, y el Colegio público Trabenco)- qué acciones se están desarrollando en esta línea de trabajo, cuáles son los horizontes posibles y qué dificultades existen en la implantación de estas alternativas educacionales.

Al acto, que se celebrará el 10 de mayo, entre las 18:00 y las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Municipal de Salud (c/Santiago, 13), también asistirán las concejalas de Educación, Diana Díaz del Pozo y de Transparencia, Brianda Yáñez.