Los afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida Alcalá de Henares dicen SÍ a intentar alcanzar un acuerdo de coalición electoral con Podemos y otras fuerzas rupturistas. Los días 10 y 11 de mayo volverán a votar, en esta ocasión para aceptar o rechazar un acuerdo definitivo.

El Consejo Político de la Asamblea de IU Alcalá de Henares quiere mostrar su satisfacción ante el resultado del referéndum convocado por la Dirección Federal de IU, en el que las bases han ratificado, de forma contundente, la decisión de dialogar con Podemos y otras fuerzas rupturistas para concurrir a las elecciones generales del 26 de junio en una misma candidatura de coalición.

En Alcalá de Henares han votado 119 personas, el 40´9% del censo, las cuales, siguiendo la tendencia de la consulta en toda España, han apoyado de forma muy mayoritaria el diálogo propuesto para generar una única candidatura que represente la ruptura con las políticas antisociales que han empobrecido y precarizado las condiciones de vida de las familias trabajadoras. Afiliación y simpatizantes de Izquierda Unida volverán a votar los días 10 y 11 de mayo, en esta ocasión para aceptar o rechazar un acuerdo definitivo.

Hay mucha gente que lo está pasando mal, en situación de pobreza, familias que llevan demasiado tiempo sufriendo injusticia, recortes y desempleo. No debemos ser egoístas, no debemos centrarnos en nuestra organización como si fuera un fin en sí mismo. La organización es la herramienta pero el fin es otro.

El fin es mejorar las condiciones de vida de la gente. El fin es la ruptura que plantee una alternativa al sistema político corrupto y al régimen de acumulación de capital basado en el robo de derechos laborales y sociales. Hay que intentar generar confluencia en la movilización y unidad en la alternativa electoral con opciones de victoria. No va a ser fácil, pero no nos perdonaríamos el no intentarlo.