La RSD Alcalá se despedía este domingo de la afición rojilla en El Val y lo ha hecho pudiendo brindar una victoria a los fieles aficionados rojillos que han acudido a despedir la temporada desafiando al mal tiempo y a la decepción general por no haber podido alcanzar los Play Off.

Con bonito homenaje en los prolegómenos del partido por parte de la Peña Brigadas Alcalaínas al jugador rojillo Mateo por su buen hacer a lo largo de toda la temporada, y en un partido marcado por la intensa lluvia, el Alcalá salió desde el primer minuto a intentar agradar a la afición con un juego de toque y combinativo que mantendría a los aficionados enchufados al choque. Sin la presión de los puntos en juego, el Alcalá quería superar con una victoria la puntuación del pasado curso y poder incluso llegar a los 60 puntos con el partido que resta por disputarse la próxima y última jornada.

Desde los primeros minutos ambos equipos quisieron hacerse con el control del juego y con mucho rigor táctico en defensa por parte de los dos equipos, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia pese al buen ritmo que tenía el choque. Entre tanto, un gol anulado a Jacobo por fuera de juego, daría paso en el minuto 26 al único gol del partido después de que Koke García se fabricara una buena jugada desde la frontal que terminaba con un disparo ajustado al palo que besaba la red sorprendiendo al meta Portillo (1-0). El gol hacía justicia a la entrega y el trabajo que el interior lleva acumulando a lo largo de la temporada para hacerse con un puesto fijo en el once del Alcalá cada jornada. Con el gol y la intensa lluvia sobre un inmaculado césped del Val, se llegaba al descanso.

Tras el intermedio, el equipo de Lolo Escobar comenzó controlando la situación ante un Alcalá que cada balón que recuperaba lo intentaba jugar con criterio gracias a la brega de unos incombustibles Morato y Maikel, que hacían aparecer siempre a Valcárcel y Mateo entre líneas para mimar el cuero. Pero los minutos pasaban y los porteros eran meros espectadores hasta que una expulsión del jugador del Trival Cruz, por protestar, marcara el tramo final de la segunda parte. Desde ahí, un gol anulado al delantero rojillo Manu por un fuera de juego, y un remate de Ure para el Trival que se marchó fuera, pudieron cambiar el resultado del partido.

Al final y debutando incluso otro jugador juvenil rojillo como Pablo Díaz, victoria del Alcalá para despedirse del Val y que le sirve para superar la puntuación de la pasada temporada, quedándose además a tres puntos de los ansiados sesenta que el equipo se ha mentalizado en conseguir en Móstoles para cerrar este curso.

Ficha del partido

RSD ALCALÁ, 1:  Juancho, Isra, Rafael, Sergio Hdez, Maikel, Morato, Palacios (Jairo), Valcárcel, Koke García (Sanjuan) Mateo (Pablo Díaz) y Manu.

TRIVAL VALDERAS, 0: Portillo, Gonzalo, Borja Paris, Juan Carlos, Propín, Cruz (AAR 66), Nogueira, Diego, Álvaro (Vadillo), Vallejo (Manu) y Jacobo (Uru).

GOLES 1-0 Koke García (26)

ÁRBITRO García González.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal del Val ante unos 200 espectadores en una mañana fría, lluviosa y desapacible. En los prolegómenos del partido, la Peña Brigadas Alcalaínas, hacía entrega a Mateo de un Trofeo por su destacada actuación a lo largo de la temporada.