Unión Progreso y Democracia (UPYD), ha empezado a recoger los avales que exige la Ley Electoral a aquellos partidos que no obtuvieron representación parlamentaria el pasado 20 de diciembre, para poder presentarse a los nuevos comicios fijados para el próximo 26 de junio.

En consecuencia, UPYD Alcalá ha comenzado su actividad para reunir las firmas necesarias.

José Manuel Teyssiere, actual portavoz de la gestora de UPYD Alcalá, ha declarado que “estamos muy contentos con la respuesta de la gente, que nos ha mostrado su apoyo, y se muestran dispuestos a otorgarnos su confianza para poder presentarnos a las elecciones”.

UPYD lamenta la situación política actual, que ha condenado a los españoles a tener que regresar a las urnas. En palabras de Teyssiere “hace falta una visión más responsable de la triste situación política que vive nuestro país en la actualidad”.

“Creemos, como ha reiterado nuestro portavoz nacional, Gorka Maneiro, que con quince ideas verdaderamente progresistas y reformistas, se pueden llevar a cabo los cambios que realmente necesita un país de futuro como el nuestro” apuntaba el portavoz complutense.

La formación magenta ha sufrido un importante lavado de imagen , que empezó con la renovación de la dirección del partido, resultando elegido portavoz nacional, el diputado vasco, Gorka Maneiro.

Teyssiere afirmó “que UPYD quiere recuperar la confianza de los ciudadanos, y que de regresar al Congreso, trabajaremos duramente para impulsar las ideas que llevamos defendiendo desde nuestro nacimiento”. Además, aseguró que “haremos lo posible para que el resto de partidos asuma esas necesidades, y realmente se comprometan para llevar a cabo las reformas que necesita España, a través del consenso que los votantes se merecen”.

El portavoz de UPYD Alcalá, quiso destacar el compromiso que Fernando Savater siempre ha mostrado por el partido. “Fernando es un guía para todos los que formamos parte de UPYD”, y es que, el filósofo español ha mostrado su disposición a formar parte de las listas de la formación magenta para el Congreso. “Representa la seriedad de nuestro proyecto y el valor que le damos a la cultura, un mundo bastante abandonado por el resto de formaciones políticas, desgraciadamente”.

Para finalizar, Teyssiere confirmó “que UPYD Alcalá elegirá en poco tiempo a su nuevo Consejo Local, para ponernos de nuevo, al servicio de los vecinos”.