casajuventudLa Casa de la Juventud, ubicada en el número 2 de la Avda. Virgen del Val acogerá, entre las 18:00 y las 20:00 horas del jueves 5 de mayo, esta importante cita a la que están convocados todos los colectivos de Alcalá de Henares.

Tras el éxito de asistencia obtenido en la celebración de la I Mesa de Participación -que tuvo lugar el pasado 15 de abril en el antiguo Hospital de Santa María la Rica- la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos vuelve a invitar a todos los actores representativos del tejido social de la ciudad a continuar con el trabajo iniciado.

El proceso para la creación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana constituye el epicentro de un extenso plan de elaboración que en estas primeras fases (hasta el próximo 15 de mayo) está dedicado a la recogida de las propuestas aportadas hasta el momento. Para ello tanto la ciudadanía como los agentes sociales pueden hacer llegar sus sugerencias a través de distintas vías, bien mediante correo electrónico a la siguiente dirección: crvecinos@ayto-alcaladehenares.es o bien entregándolas personalmente en los registros de las cinco juntas municipales de distrito. También pueden descargar el formulario habilitado a tal efecto disponible en la web municipal http://www.ayto-alcaladehenares.es (apartado de procesos participativos).

Cabe destacar que este proceso –cuyo objetivo es establecer las bases de un nuevo documento marco con el que regular e incentivar la colaboración de las vecinas y los vecinos en la vida pública de la ciudad- se ha planificado siguiendo distintas fases hasta su aprobación final, que se prevé para los meses de enero- febrero de 2017. Hasta entonces tanto la ciudadanía como sus representantes sociales y políticos de toda condición están llamados a sumarse a la construcción de esta nueva herramienta a disposición de todos en Alcalá de Henares.