Con motivo de la celebración de la Procesión Ntra. Sra. la Stma. Virgen de la Cabeza que tendrá lugar el 08 de mayo de 2016, desde las 18:00 horas hasta las 22:30 horas,  la Policía Local en coordinación con  Protección Civil ha preparado un dispositivo especial. Durante dicho día se realizarán restricciones en los estacionamientos y en la  circulación de vehículos.

Medidas especiales de restricción de estacionamiento y circulación.

La prohibición de estacionamientos estará señalizada de forma visible y con la antelación suficiente  mediante señales provisionales de prohibido estacionar (R-308), indicando el día y la hora del prohibido.

 

Lugar Restricción de Estacionamientos
Pza. de los Santos Niños

(incluidos laterales de

C/ Tercia y C/ Empecinado)

               08 de mayo de 2016

de 13:00 h.  a las 23:30 h.

C/ Escritorios

(entera)

C/ Santa Úrsula

(entera)

Callejón S. Pedro y S. Pablo

(entero)

Pza. de Cervantes

(entera por ser domingo)

C/ Libreros

(entera)

Los cortes de tráfico se realizarán en las calles y accesos por dónde discurra la Procesión y con la antelación suficiente para mantener la seguridad de  participantes y ciudadanos. Se irá reestableciendo la circulación de vehículos en aquellos puntos dónde sea posible y según vaya avanzando el evento.

Los puntos principales de corte de tráfico serán los siguientes:

 

Lugar
Pta. de Madrid

(dirección C/ Cardenal Sandoval y Rojas)

Cambio de sentido de la C/ Cardenal Sandoval y Rojas

(para acceder al Aparcamiento Pico del Obispo desde Pza. de Palacio)

C/ San Juan

(dirección Pza. de los Santos Niños)

C/ Almazán

(dirección C/ Cardenal Cisneros)

Pza. de San Juan de Dios

(dirección C/ Escritorios)

C/ San Julián con C/ Trinidad

(dirección Pza. Cervantes)

Pza. de Cervantes

(por ser domingo)

C/ Sto. Tomás de Aquino

(dirección C/ Colegios excepto Parking)

Puerta de Aguadores

(dirección C/ Colegios)

Pta de los Mártires

(dirección C/ Libreros)

Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular en las calles afectadas a la Procesión.

Transporte Público.

El transporte público urbano cuando se encuentre afectado por la celebración de la Procesión circulará por vías alternativas. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

Estacionamientos Alternativos.

Como estacionamientos alternativos se enumeran los siguientes:

Aparcamiento del Pico del Obispo (se accederá desde Pza. de Palacio al cambiarse de sentido  la C/ Cardenal Sandoval y Rojas ).

Explanada del Mercadillo de Los Lunes.

Cº Camarmilla (Fábrica de Roca).

Avda. del Ejército.

Situación del Tráfico.

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

RECORRIDO DE LA PROCESIÓN

La Procesión de Nuestra Señora Stma. Virgen de la Cabeza se iniciará el domingo 08 de mayo de 2016 a las 18:00h. y hasta las 22:30h. siendo su recorrido el siguiente:

Catedral Magistral, C/ Tercia, Plaza Santos Niños, C/ Escritorios, C/ Santa Úrsula, C/ Colegios (hasta Convento de Carmelitas Descalzas, dan la vuelta) C/ San Pedro y San Pablo, Plaza de San Diego, C/ Beatas, C/ Libreros (hasta  Iglesia Santa María, dan la vuelta), C/ Libreros, Plaza de Cervantes, C/ Mayor, C/  Imagen ( hasta  Iglesia Cristo de la Columna, dan la vuelta), C/ Mayor, Plaza Santos Niños, C/ Tercia, Catedral Magistral

 

Desde la Policía Local de Alcalá de Henares se solicita colaboración a los alcalaínos y a quienes se encuentren en la ciudad durante la celebración de la Procesión procurando en la medida de lo posible evitar los desplazamientos en coche en las zonas afectadas. Les agradecemos de antemano su colaboración y se ruega respetar la señalización y las normas establecidas, así como las indicaciones de los Agentes encargados de la regulación y cortes del tráfico.