El portavoz del Grupo Mixto-España2000 y presidente de la federación Respeto, Rafael Ripoll, fue invitado por la Asociación de Mujeres Demócratas Independiente de Alcalá, conocidas como “las Democráticas”, a un encuentro que se celebró en el salón de actos del Centro Municipal de Salud. Las Democráticas, organizaron este acto, para conocer de primera mano la actividad en el Ayuntamiento, y en concreto las propuestas y acciones que realiza Ripoll como concejal de España2000 y Portavoz del Grupo Mixto.

Esta asociación de mujeres alcalaínas, cuenta con una larga trayectoria de labor social y cultural, que les proporciona un gran respaldo social, como queda reflejado en cada acto o actividad que realizan.

Ripoll hizo un repaso sobre las propuestas que ha presentado España2000 en la legislatura pasada y en la actual, las cuales han sido rechazadas pero que a pesar de ello, se han llevado a cabo, tarde generalmente, por la actitud irresponsable de los demás concejales en la anterior legislatura y de PSOE, IU y Somos Alcalá, en este último año.

Aseguró Rafael Ripoll, que “seguiremos trabajando con el objetivo de fomentar el desarrollo social, cultural y económico en nuestra localidad, a pesar del rechazo sistemático del Equipo de Gobierno”.

El encuentro se prolongó durante más de dos horas, y las asistentes participaron realizando preguntas al concejal y debatiendo de sobre la ciudad. Las preguntas se centraron en los problemas de inseguridad, vivienda, transporte, limpieza y conservación de la ciudad. Tras el acto formal, Ripoll continuó el encuentro durante una hora más, debido a que numerosas mujeres mostraron un gran interés sobre la labor de España2000 en el Consistorio y en Alcalá.