El Consejo de Administración de Alcalá Desarrollo, en sesión celebrada el pasado 26 de abril, aprobó la publicación de las bases reguladoras para la selección de una PYME innovadora en el marco de la Red Innpulso; con el objetivo de promocionar el espíritu emprendedor.

Alcalá de Henares, forma parte, junto con otras 55 ciudades españolas, de la Red Innpulso, tras haber obtenido en 2014 el distintivo de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad como reconocimiento a aquellas ciudades que han demostrado un importante esfuerzo y compromiso con la innovación y que demuestra que los ayuntamientos somos agentes económicos de primer orden.

En este marco, se ha venido trabajando con el resto de ciudades participantes en la potenciación de la colaboración con el tejido empresarial, especialmente con las PYMES de base innovadora, a fin de mejorar su nivel de competitividad.

Una de las actuaciones planteadas será la celebración del II Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores Locales, con la finalidad de generar un encuentro entre las mejores PYMES innovadoras de las ciudades que forman parte de la Red.

A través del ente público empresarial ‘Alcalá Desarrollo’, que articula este concurso, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, seleccionará a la Pyme más innovadora de nuestro municipio que, acompañará al alcalde de nuestra ciudad y que la representará en dicha jornada. Este novedoso encuentro tiene como objetivo, promocionar a las Pymes innovadoras de los municipios participantes y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales.

Las empresas seleccionadas, deberán ser jóvenes empresas con un alto componente de innovación y un ambicioso plan de crecimiento.

El encuentro reunirá a más de 50 talentos emprendedores de distintos puntos de la geografía nacional junto con los alcaldes de sus respectivas ciudades, convirtiéndose así en un escaparate inmejorable para mostrar el talento emprendedor a otros municipios, inversores y representantes de grandes empresas.

Las candidaturas se pueden presentar antes del 30 de junio de 2016 en la sede del ente público empresarial ‘Alcalá Desarrollo’ (Calle Victoria, 10 de Alcalá de Henares) de lunes a viernes (09:00-14:00 horas) o a través del correo electrónico dinamizacion@ayto-alcaladehenares.es.

Para más información, se pueden consultar ‘Bases para la selección de una PYME innovadora en el marco de la Red Innpulso’.