El acto estará centrado en las necesidades del distrito, y contará con la presencia de los diputados de la Asamblea de Madrid, Alejandro Sánchez y Marco Candela, así como con la diputada nacional Irene Montero. Todos ellos detallarán como se defienden los intereses del barrio en la parlamento autonómico, y tratarán cuestiones actuales de política nacional.

El próximo sábado 7 de mayo se llevará a cabo un acto vecinal en la Plaza del Barro (Avda. Reyes Católicos) de Alcalá de Henares organizado por Podemos Alcalá. Este acto abierto a toda la ciudadanía comenzará a las 11:30 horas de la mañana, y estará centrado en las necesidades del Distrito II, como es el caso de los vecinos afectados por las subvenciones pendientes de la instalación de ascensores. Asimismo, se aportará diversa información sobre los procesos políticos locales, autonómicos y nacionales. Para ello contaremos con la presencia de los/as concejales/as de Podemos en el Ayuntamiento de Alcalá, Olga García y Suso Abad; los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid Marco Candela y Alejandro Sánchez; así como la diputada nacional Irene Montero.

También estará presente como representante de la asociación de vecinos del dicho barrio, Juan Bonache, que hablará sobre las reivindicaciones históricas y actuales del distrito. La presencia de los/as diputados/as abrirá el acto a más cuestiones, como la política autonómica de gestión de residuos y el macrovertedero de Loeches, o las confluencias a nivel nacional de cara a las futuras elecciones. Del mismo modo, la presencia de los concejales de Somos Alcalá, Olga García y Suso Abad, centrará parte del acto en su labor en el Ayuntamiento en la ciudad complutense, a la vez que permitirá a los vecinos exponer sus dudas sobre cuestiones de política local.

Desde Podemos Alcalá invitamos a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares a participar en este acto, así como a aprovechar la oportunidad para plantear sus dudas sobre política local, autonómica o nacional a nuestros representantes en las distintas instituciones públicas.