En un partido de la zona templada de tabla y dejándose llevar en este tramo final de temporada, el Pinto y el Alcalá se enfrentaban en el Amelia del Castillo con el único objetivo de seguir ambos amarrandose a unas matemáticas en las que los números ya no salen para el conjunto rojillo después de la derrota.

Con importantes bajas en el equipo de Fran Blasco, los rojillos (hoy azulones), intentaban hacerse con la posesión del balón ante un Pinto que demostraba tener una punta más de velocidad en sus metros finales. Sin ocasones de gol iban pasando unos minutos donde en el Alcalá sólo destacaba la brega de Manu en ataque y los chispazos de Mateo a balón parado. En esa situación el Pinto encontró un resquicio ofensivo por banda derecha que Popler, con calidad y velocidad, se encargó de materializar cruzando el balón ante la salida de Juancho para hacer el primer gol del partido (1-0), resultado con el que los dos equipos se marchaban al vestuario.

Tras el intermedio y con movimientos tácticos sobre el pelado tapete del Amelia del Castillo, el Alcalá dio un paso adelante, pero con poca mordiente ofensiva ante la buena disposición defensiva local que abortaba todos los intentos rojillos y dominaba la situación. Juancho salvaba el segundo en una gran contra del Pinto y justo antes de que para más desgracia, y en un partido nada vistoso, Altares viera la segunda tarjeta amarilla para que el equipo de Fran Blasco se quedara en inferioridad numérica. Era el momento en el que el Pinto sabía que tenía que finiquitar el partido y lo consiguió después de que en otra veloz contra, Cuchillo se plantara sólo en el área para dejar en bandeja el balón a Sodiq que perforaba a placer la portería de Juancho que nada pudo hacer. Un Juancho que si tuvo tiempo después para detener un penalti a Ismael, señalado por el asistente y por una supuesta mano de Sergio Hdez en el área.

Al final, derrota del Alcalá que afrontará las dos jornadas que restan para intentar sumar dos victorias que le permitan llegar a los 60 puntos para poner el punto final a la temporada.

FICHA DEL PARTIDO

ATCO. DE PINTO, 2:  Alberto, Macho, Jesús, Vidal, Turégano, Chema (Dani), Héctor, Popler (Aller), Ismael, Cuchillo y Sodiq (Samu).

RSD ALCALÁ, 0:  Juancho, Altares (AA-R 64), Rafael, De la Cuerda, Sergio Hdez, Mancera, Valcárcel Palacios, Mateo, Koke García (Salmerón) y Manu.

GOLES 1-0 Popler (34); 2-0 Sodiq (73)

ÁRBITRO Carralero Calvo, Roberto.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Amelia del Castillo ante unos 200 espectadores en el que el club local organizó una recogida de ropa para los afectados por el terremoto de Ecuador y donde sus jugadores lucieron a la salida al trerreno de juego unas camisetas de apoyo.