El día 4 de mayo el Instituto Cervantes de Alcalá de Henares alberga las conferencias ‘Don Quijote y la parodia infinita: de España a México’ que impartirá Robin Fiddian, profesor de la Universidad de Oxford y ‘Autoridad, poder y orden social en las adaptaciones shakespeareanas de Grigori Kozintsev’, que pronunciará José Ramón Díaz Fernández, profesor de la Universidad de Málaga.

El encuentro se enmarca en el ciclo Diálogos hispano-británicos entre Shakespeare y Cervantes, organizado por la Universidad de Alcalá y concebido como un diálogo entrecruzado en el que los mayores especialistas del mundo en estos dos escritores debaten sobre su figura, obra y legado. Aunque ‘El Quijote’ es objeto de especial atención —así como la huella que dejó en Shakespeare—, estos coloquios abordan también las obras dramáticas de ambos escritores, sus manuscritos y ediciones, sus adaptaciones cinematográficas, los elementos vinculados a la cultura y la diversidad social de su tiempo y sus países, e incluso varias de las especulaciones que se han extendido a lo largo de los siglos sobre sus trayectorias vitales y encuentros más o menos sorprendentes.

Las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos del Instituto Cervantes de Alcalá (calle Libreros, 23) el próximo 4 de mayo, a las 19:00 horas. Entrada libre.