La F.C.A.V.A.H ha publicado en su web el siguiente comunicado sobre la inauguración de los huertos urbanos en Alcalá;

El pasado 24 de abril se inauguraron oficialmente los huertos urbanos de la Isla del Colegio por los que desde la Federación a través de PAUSAH llevabamos más de 4 años trabajando.

Fue una inauguración sencilla, con la intervención del concejal de Medio Ambiente cuando se inició este proyecto, Marcelo Isoldi, y el actual concejal del área, Alberto Egido. Tras la presentación de estos tomaron la palabra Reme y Juanjo, de PAUSAH, que explicaron a todos los asistentes en qué consiste el proyecto de PAUSAH y la necesidad y beneficio de una agricultura ecológica.

En este proyecto han participado por PAUSAH varias asociaciones, entre ellas la Federación y por ello las asociaciones de vecinos. En esta primera parcela, que esperamos que no sea la única, la Federación ha sido adjudicada con 15 huertosdistribuídos entre las asociaciones:

A.VV. Centro-San Isidro

A.VV. Cervantes

A.VV. Azaña

A.VV. El Val

A.VV. La Garena

En el acto también se hizo entrega por parte de ASME (Asociación Salud Madrid Este), heredera de APISEP, de una placa a los familiares de Ana Mondelo, presidenta de esta última asociación hasta su repentina muerte a finales del pasado año, y que luchó incansable para que estos huertos fueran una realidad.

Era la persona que nos infundía los ánimos suficientes para seguir adelante cuando, tras tanto trabajo y tan poco adelanto conseguido, nos veníamos abajo. La entrega de la placa fue el momento emotivo de esta inauguración.

Posteriormente se realizó una pequeña plantación de plantones en la que participó parte de la gente que acudió a esta inauguración.

Ya estamos deseando ver los frutos del trabajo que ahora desarrollarán los hortelanos y que, seguro, podremos ver muy pronto dando color a esta parte del Parque de la Isla del Colegio.