Grandes ciudades castellanas del siglo de Oro español se unen 400 años después de la muerte de Cervantes gracias a las escuelas de rugby de Alcalá de Henares, Segovia y Valladolid. Este sábado el campo de Rugby del IES Antonio Machado ha vivido el encuentro de escuelas complutense y segoviana. Además, los ediles del Ayuntamiento de Alcalá han recibido, de manos de los jugadores rojillos, libros de Miguel Delibes donados por el consistorio vallisoletano.

Encuentro de Escuelas de Rugby de Alcalá de Henares y Segovia en las categorías sub-12, sub-14 y sub-16 para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes entre dos de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.

Al acto asistieron las concejalas de cultura e igualdad, María Aranguren y Yolanda Besteiro y el concejal de Deportes, Alberto Blázquez. Los ediles recibieron de mano de jugadoras y jugadores, en rugby todos los equipos de categorías inferiores son mixtos, del club alcalaíno dos ejemplares del libro ‘De Valladolid. Antología de textos de Miguel Delibes’ que, a su vez, serán donados por la concejalía de cultura a las bibliotecas municipales.

Los concejales disfrutaron de la jornada lúdico deportiva junto a las escuelas de Segovia y Alcalá que celebraban un nuevo acto de homenaje a Cervantes en el amplio programa de actividades que ha preparado el Club de Rugby Alcalá para la conmemoración del año del IV Centenario de la muerte del escritor.

Así mismo, esta semana, miembros del Club de Rugby Alcalá harán entrega de un ejemplar del libro ‘De Valladolid. Antología de textos de Miguel Delibes’ al alcalde, Javier Rodríguez Palacios, firmado y dedicado por el primer edil del Ayuntamiento de Valladolid, Oscar Puente, que se entregó a la amplia delegación del rugby alcalaíno que visitó la ciudad pucelana el pasado 16 de abril.

Tras el torneo de veteranos, en homenaje a Cervantes, y el desplazamiento a Valladolid, ciudad donde vivió el escritor, este encuentro de Escuelas es el tercero de los actos que el Club de Rugby Alcalá celebraba con motivo del IV Centenario.

El próximo 14 de mayo el Club de Rugby Alcalá celebrará su tradicional Torneo de Primavera, con un Cervantes como telón de fondo, con el objetivo de promocionar la ciudad con folletos informativos de la concejalía de turismo para las delegaciones de los equipos invitados.