El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y  la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, han acompañado esta mañana a un grupo de alumnos de distintos centros escolares de la ciudad hasta la Real Academia de la Lengua Española. Juntos han hecho entrega, al director del organismo, Darío Villanueva, de los ejemplares de “El Quijote” manuscrito por los alumnos de los distintos centros escolares de la ciudad complutense. Al acto de entrega también han acudido los portavoces de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento.

En esta ocasión, los alumnos han manuscrito la segunda parte del Quijote con motivo de la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes. Sin embargo, el acto ha resultado especialmente emotivo pues también han acudido algunos de los antiguos alumnos que ya en 2005, hace más de 10 años, hicieron un trabajo similar con la primera parte de “El Quijote” para celebrar el IV Centenario de su publicación.

Javier Rodríguez Palacios ha felicitado a los alumnos por “contribuir a hacer realidad esta magnífica edición de un magnífico libro, una obra divertida que se puede leer en cualquier momento y a cualquier edad y que está de total actualidad porque esa es la grandeza de Cervantes, que además ha abierto nuestra ciudad al mundo.”

Asimismo, el director de RAE ha recibido a los alumnos, les ha dado la bienvenida y les ha informado de que su trabajo pasará a formar parte de los fondos bibliográficos de la Institución y para finalizar, él mismo les ha acompañado a realizar una visita guiada por la sede académica ubicada en la calle madrileña de Felipe IV desde 1894 durante la cual les ha explicado la importancia del castellano.