Jesús Abad, Concejal de Juventud inauguró en la Casa de la Juventud dos nuevas exposiciones que muestran los trabajos realizados por alumnos del Taller de Artes Plásticas (TAPA) y del Taller de Fotografía.

“Mil Síntesis”

Por un lado, el hall de la Casa de la Juventud alberga una nueva edición de “Mil Síntesis”. Se trata de una exposición emblemática, que ofrece una muestra de más de 100 imágenes fruto del trabajo realizado por los alumnos y las alumnas del Taller de Fotografía en sus distintos niveles: iniciación, intermedio, fotografía aplicada y Photoshop. Se trata de una exposición que pone de manifiesto el gran abanico de técnicas impartidas en los diferentes cursos que se desarrollan en el taller, así como la aplicación de las mismas. Una amalgama de texturas, colores, luces y perspectivas que no dejarán indiferente a quien la visite.

“LITERATURA MATERIAL”

En esta ocasión la muestra, realizada por las alumnas y alumnos del Taller de Artes Plásticas, se compone de varios libros intervenidos, teniendo en cuenta su temática y convertidos el libros-objeto.

Este tipo de libro emplea la imagen del propio ejemplar escrito como elemento simbólico. Generalmente no tiene la posibilidad de ser hojeado, renunciando el artista a una mayor capacidad transmisora de información y al factor temporal y participativo, en beneficio de potenciar la imagen tridimensional o escultórica.

Es una obra dentro del campo de las artes plásticas en la que pueden convivir elementos textuales y plásticos, pero cuyo único autor la concibe, realiza o controla íntegramente como obra de arte.

El artista visual utiliza la página como soporte dónde trabajar (como un lienzo o un papel de dibujo) y el libro en su conjunto como desarrollo de una obra plástica total.