La sede del Partido Popular de Alcalá de Henares acogió un nuevo encuentro de afiliados y simpatizantes con dirigentes del PP de Madrid. En este caso, el invitado fue Pedro Rollán, actual consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras dentro del gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Cristina Cifuentes.

Rollán, que integra también la gestora que dirige el PP de Madrid, destacó que el objetivo en estos momentos es “recuperar el orgullo de ser militante del PP y recuperar la imagen de limpieza de nuestro partido. Estamos orgullosos de nuestro partido y no vamos a perder la ilusión de seguir trabajando, porque tenemos ideas y nos unen los valores y el proyecto que representa el Partido Popular”.

En relación a la situación del PP de Madrid, Rollán insistió el que, tras la marcha de Esperanza Aguirre, el partido está en una situación transitoria que desembocará en la convocatoria de un congreso regional que refleje la voluntad de la dirección actual de “devolver el protagonismo a los afiliados”, dijo, por lo que confirmó que el futuro del PP de Madrid se decidirá bajo la fórmula, ampliamente defendida por la presidenta Cifuentes, de “un militante, un voto”.

Pedro Rollán reconoció que las decisiones difíciles que ha tenido que tomar el PP para sacar a España de la crisis “nos han ocasionado desgaste”, pero “escuchar al vecino es una de nuestras señas de identidad”. Por ello, el consejero apostó por descentralizar la actividad del partido y abrirlo, porque “hemos pasado momentos difíciles, pero no perdemos la ilusión de seguir trabajando”.

Acompañado en la mesa por Marcelo Isoldi, presidente en funciones del PP de Alcalá, y Víctor Chacón, portavoz del Grupo Municipal Popular, el consejero de Transportes explicó algunas medidas del gobierno de Cristina Cifuentes, como el nuevo Abono Joven que ya utilizan más de 12.300 alcalaínos; antes del 1 de octubre de 2015 –recordó Rollán- los jóvenes hasta 23 años pagaban entre 30,30 y 131,80 euros, mientras que ahora los jóvenes de entre 7 y 26 años sólo pagan 20 euros por el abono de 30 días.

Pedro Rollán también puso en valor otras actuaciones del gobierno de Cifuentes, como la reducción del 20% en los precios de las escuelas infantiles y la bajada de las tasas universitarias.